¿Como decías que se llamaba este chico?

¿Como decías que se llamaba este chico?

FUENTE (http://sextoanillo.com/index.php/2017/03/13/llama-este-chico/)

El pasado 24 de enero se anunciaba el fichaje de un jugador totalmente desconocido para la afición blanquiverde. Mariano Bíttolo llegaba a la plantilla del Córdoba CF para intentar dar una solución a la banda izquierda y, tras un tiempo de adaptación, el pasado sábado explotó como jugador frente al Real Zaragoza.

“¿Bíttolo? Pero ese no es el del Sevilla, ¿verdad?“, “¿De dónde han sacado a éste?“. Preguntas como éstas se hicieron en las redes sociales o en las calles de Córdoba cuando el conjunto blanquiverde anunció su llegada a finales del mercado invernal. Nadie tenía conocimiento de la existencia de este jugador en la ciudad califal, pero su llegada, tras un espacio de tiempo considerado, ha terminado siendo justificada sobre el terreno de juego.

Un mes y medio es lo que ha tardado el argentino en adaptarse a su nuevo club y en coger el físico que necesitaba, como ya aseguraba él tras su debut ante el Levante hace un mes. Conforme ha ido entrando en la dinámica cordobesista, Bíttolo se ha hecho dueño de la banda izquierda.

Esta zona del campo llevaba mucho tiempo pidiendo un relevo, ya que ni Domingo Cisma ni Samu de los Reyes habían sabido defenderla como se debe. Esto le llevó a Emilio Vega, antes de su marcha, a buscar una solución y encontrar a Mariano, un argentino que estaba teniendo su relevancia en el Atromitos FC griego.

Explosión ante el Real Zaragoza

El Córdoba CF necesitaba el pasado fin de semana salir a ganar en el Nuevo Arcángel, por lo que el equipo iba a necesitar que sus jugadores diesen el máximo sobre el césped cordobesista. La victoria por 2-1 en el minuto final, tras un gol que hizo saltar de alegría o llorar a más de un aficionado, supuso la culminación de un gran partido que se basó en las actuaciones de varios jugadores en concreto, siendo uno de ellos Bíttolo.

La banda izquierda fue uno de los puntos fuertes del equipo de Carrión, quien vio el partido desde la grada por sanción. Gracias al hacer del argentino, ninguna de las pocas internadas mañas por esa zona tuvo efecto. El físico que ha ido cogiendo a lo largo del mes de febrero le permitió parar a Xumetra, Lanzarote o cualquier otro jugador del Zaragoza que intentase internarse por aquella zona.

Pero, a parte de las recuperaciones en defensa, si por algo destacó Bíttolo fue por ensanchar aún más el campo con su juego por la banda. Javi Lara, otro de los nombres propios del partido, veía en él muchas veces un punto de apoyo para seguir avanzando sobre el césped y llegar a la portería de Saja.

La culminación de Bíttolo se vio reflejada en el gol del empate blanquiverde. Un saque de banda que llevaría el esférico a los pies de Rodri significaría la primera asistencia del lateral esta temporada con el Córdoba CF, recordando así a los saques que hacían otros jugadores temporadas pasadas como Stankevicius el mismo año pasado.

De esta manera, Mariano ha conseguido dar un golpe sobre la mesa y dejar claro que el puesto de lateral izquierdo es por completo suyo. La llegada de Bíttolo puede decirse que ha sido un gran acierto hasta el momento y seguramente se reflejará en los próximos partidos, donde tratará de seguir evidenciando que ha venido para trabajar y conseguir librar del descenso al Córdoba CF.

Imagen destacada: Córdoba CF

Sigueme en Twitter, @pedraza91 y a Sexto Anillo @SextoAnillo, en Facebook, www.facebook.com/SextoAnillo y en Instagram @SextoAnillo